Las frutas y las verduras pueden mover los camiones Scania

El fabricante sueco anima a un uso sostenible de los recursos y a realizar un correcto reciclaje, y apuesta por la utilización de los residuos como fuente de energía sostenible; haciendo posible que sus vehículos se muevan gracias a aquellos desechos que tiramos a la basura.

 
En Suecia se recicla el 99 % de los residuos domésticos. Se transforman en alimento para animales, abono y energía. Los vertederos prácticamente han desaparecido. En lugar de ser un problema, los residuos se han convertido en un recurso.
A nivel mundial, la situación es muy distinta: tan solo el 25 % de toda la basura se recicla, se convierte en abono o procesa.  Un tercio de todos los alimentos que se producen se desperdician, incluida casi la mitad de todas las frutas y verduras cultivadas.
 
Camiones más limpios y con menos emisiones a escala global
Desde Scania recuerdan que los restos de alimentos y otros desechos orgánicos se pueden utilizar para producir biogás, bioetanol y biodiésel. El combustible producido localmente ofrece mejores soluciones medioambientales, y autobuses y camiones más limpios y con menos emisiones a escala global.  Esto se traduce no solo en un transporte atractivo, sino también en menos vertederos, menores emisiones de CO2 y menor uso de combustibles fósiles. Mejorando así el medioambiente y la salud, creando empleos locales y reduciendo el cambio climático.
 
Por ello Scania apuesta por soluciones que utilizan, con tecnología comprobada, combustibles provenientes de los residuos, ayudando a abordar el desafío de los desechos, la energía y las emisiones en las ciudades.

  • Scania apuesta por soluciones que utilizan, con tecnología comprobada, combustibles provenientes de los residuos, ayudando a abordar el desafío de los desechos, la energía y las emisiones en las ciudades.
También te puede interesar