Tráfico vuelve a señalar a los camiones

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, pasó por el plató de laSexta Noche y repasó diversas cuestiones de actualidad.

placeholder

A la hora de hacer balance sobre la efectividad del carné por puntos, destacó que se ha reducido notablemente el número de víctimas en las carreteras: han pasado de 4.104 en 2006 a 1.806 a lo largo del pasado ejercicio. Cuando Navarro fue preguntado sobre posibles medidas para mejorar estos datos, hicieron acto de presencia los camiones, por primera y única vez en la entrevista.

¿Qué le gustaría hacer a la DGT con los camiones? (Ver vídeo)

 

Después de la polémica campaña de 2017, se vuelve a culpabilizar a los camiones y se obvia la reducción de las cifras de siniestralidad en el transporte de mercancías durante los últimos años, a pesar del leve repunte de 2018.

Más castigo para el uso de móviles al volante
El máximo responsable de DGT anticipó que se producirá una actualización del carné por puntos. “Después de 12 años es necesario ponerlo al día”, señaló. Entre los cambios más significativos destaca un incremento de las sanciones por usar el móvil mientras se conduce: se perderán 6 puntos y se incrementarán las sanciones económicas. Navarro defendió esta modificación porque “a día de hoy es la primera causa de muertes en la carretera”. Además anunció que las 216 cámaras de alta definición que controlan el uso del cinturón de seguridad también se emplearán para vigilar el manejo de dispositivos móviles mientras se conduce.

También te puede interesar