Transcentro Marín incorpora camiones Scania de gas natural

El grupo logístico ha incorporado dos tractoras Serie R 410 GNL a su flota, donde los vehículos de gas suponen más del 30% del total.

 
Estas dos nuevas unidades de Scania cuentan con motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL (gas natural licuado) y que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania. Estos vehículos ya están rodando para dar cobertura logística a uno de los principales clientes de Transcentro Marín, Calidad Pascual.

[SCANIA Serie G GNL 410 | Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019]
 
"Hemos elegido Scania porque es una marca de referencia y muy fiable”, asegura Carlos Marín, director gerente de Transcentro Marín. Estos vehículos ya están circulando “y los chóferes están muy contentos con ellos, están muy bien acabados”, afirma.
 
Apuesta por la sostenibilidad
Las tractoras de gas suponen más del 30% de la flota de Transcentro Marín, una apuesta por el transporte sostenible y la reducción de emisiones. “El GNL reduce las emisiones de partículas en un 90% y las emisiones de CO2 en torno al 20% con respecto al Euro 6, que ya es. En un mundo donde cada vez estamos más concienciados por el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la sostenibilidad se convierte en una ventaja competitiva que nosotros queremos aprovechar de la mano de nuestros clientes y del ambicioso proyecto de sostenibilidad de Calidad Pascual”.

  • La entrega de estas dos unidades a Transcentro Marín ha tenido lugar en el concesionario oficial de Scania, R. Peinado.
También te puede interesar