Scania incorpora un nuevo motor de 540 CV

El quinto miembro de la gama de motores de 13 litros (DC13 166) está pensado principalmente para aplica­ciones y clientes que necesiten una gran potencia y facilidad de conducción, además de una excelente optimización de la capacidad de carga líquida.

 
En este momento Scania ofrece cinco versiones de diferente rendimiento de su motor más popular, el de seis cilindros en línea: 370, 410, 450, 500 y ahora 540 CV. La nueva motorización de 540 CV comparte la mayor parte de su tecnología con su hermano de 500 CV, una unidad robusta con turbo de geometría fija con rodamientos de bolas en lugar de rodamientos de deslizamiento.

“El potente motor 540 está diseñado principalmente para los clientes y mercados en los que por razones legales respecto a las cargas del eje delantero no es posible usar un V8”, explican los responsables de Scania. Sin embargo, es perfecto para todo aquel que requiera una potencia adicional en la operación de transporte que esté realizando.
 
Lo que todos los motores DC13 tienen en común es “su excelente rendimiento de combustible y el uso exclusivo de SCR para el tratamiento de gases de escape”, destacan. Las cifras mejoradas de combustible y potencia, frente a la relación de peso, permitirán que este motor sea la elección preferida de muchos clientes.
 

  • La gama de motores de 13 litros de Scania ahora incluye una versión de 540 CV.
También te puede interesar