Suben las matriculaciones de furgonetas eléctricas

Durante el pasado mes de agosto se comercializaron 142 unidades (+42%) en España, y en lo que va de año, se han matriculado un total de 1.343 unidades, lo que supone un 38% más que en os ochos primeros meses de 2018.

Desde GANVAM destacan que estas cifras ponen de manifiesto que actividades como el reparto de mercancías en entornos urbanos comienzan a ser conscientes de las ventajas de la electromovilidad, ya que al bajo coste por kilómetro se unen las facilidades de circulación por la almendra central, en contraste con las dificultades planteadas a sus homólogas de combustión tradicional; así como al aumento de la oferta de modelos destinados al reparto de mercancías.  

Aunque la evolución de las ventas de vehículos eléctricos es positiva, las matriculaciones solo presentan n ‘0,6% del total, lejos todavía de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima-PNIEC que fija para el horizonte 2030 un total de 5 millones de eléctricos en circulación o, lo que es lo mismo, el 15% del parque móvil.
Por ello, tanto Aedive como Ganvam consideran necesario enmarcar las medidas de impulso al eléctrico dentro de un proyecto de Estado, con un programa de incentivos coherente, ambicioso, homogéneo en todo el territorio español, sencillo en su tramitación y continuado en el tiempo.

  • Tanto Aedive como Ganvam consideran necesario enmarcar las medidas de impulso al eléctrico dentro de un proyecto de Estado.
También te puede interesar