Delgo realiza una decidida apuesta por el gas natural de la mano de Scania

El operador de transportes refrigerados a nivel nacional e internacional adquirió su primer camión de gas natural licuado hace un año y hoy la mitad de los 110 camiones que componen su flota se mueven con GNL.

 
“Los resultados que hemos tenido han sido mejores que los que teníamos en papel. Mejores niveles de consumo y menos emisiones, por supuesto”, destaca Félix González, su director general.
 
Buenas sensaciones
Si bien la diferencia más obvia para los conductores es el proceso de repostaje de combustible, el conductor Salvador Sultan Blasco dice que los nuevos camiones de GNL no han cambiado mucho su trabajo. “Mis primeras impresiones son buenas. Se siente un poco mejor porque el motor es muy suave”, explica. "No se escucha el ruido típico de un motor diésel, pero conducirlo es lo mismo".

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019 en España | Scania Serie G GNL 410]

 

Los conductores también se han beneficiado de la formación específica que han recibido para los camiones de GNL, que han tenido un impacto medible en el consumo de combustible. "La flota de camiones de Barcelona comenzó a usar camiones de gas en julio pasado", explica el gerente de flota, Rafa Gimeno Ros. "Y después de la formación, el consumo se redujo en dos kilogramos por cien kilómetros".
 
Estación propia de servicio de GNL
Además de invertir en una flota renovada de GNL, Delgo también instaló su propia estación de servicio de GNL en sus instalaciones principales en Valencia, una decisión estratégica que debería, a la larga, ahorrar tiempo y dinero. La compañía también está aprovechando una red de estaciones de servicio de GNL en rápido crecimiento en España.
 

También te puede interesar