Optifuel Challenge 2019: Renault Trucks encuentra al chófer más eficiente

La final española de la quinta edición de esta competición organizada por la firma francesa se ha celebrado en el madrileño circuito de El Jarama.

 
La competición se desarrolló al máximo nivel durante toda la jornada, demostrando todos los conductores su habilidad, experiencia y preparación en conducción eficiente, tanto en las pruebas teóricas como en las prácticas. Finalmente Raúl Álvarez, de la empresa Galicia Direct, obtuvo la victoria con 88,9 puntos. Le acompañaron en el podio Juan Mari Altuna (Zuazmedi) y Tihomir Eliev (Segotransfer), con 87,9 y 87,2 puntos respectivamente.
 
Así fue la final
La prueba teórica de final española consistió en un cuestionario de 20 preguntas sobre transporte en general y sobre las tecnologías Optifuel de Renault Trucks. Con 4 posibles respuestas y 25 minutos de tiempo para su ejecución, el examen puso a prueba los conocimientos técnicos de los participantes. Tras completar el test, tuvieron la prueba en carretera al volante de un Renault Trucks T440 Step D, con motor de 13 litros, potencia de 360 kw y 2.400 Nm de par motor, con caja automatizada y una relación de grupo de 2,64. El vehículo Incluye el pack Fuel Eco+ y todas las novedades incorporadas en los vehículos Step D. 
 
Lyon acogerá la final mundial
La final del campeonato mundial contará con 29 finalistas que, en primer lugar, responderán a un cuestionario que nuevamente hará que los participantes demuestren sus conocimientos teóricos en materia de conducción eficiente. Seguidamente, los conductores se pondrán al mando de uno de los Renault Trucks T High 480 Maxispace, equipado también con el pack Fuel Eco+, puesto a disposición para la competición. El conductor capaz de controlar el consumo de carburante, sin sacrificar la velocidad comercial, se llevará uno de los camiones de la competición.

  • La quinta edición de la gran final internacional se celebrará en Lyon el próximo mes de octubre. El ganador conseguirá un Renault Trucks T High 480 Maxispace y 6.000 euros.
También te puede interesar