Los transportistas del carbón retoman sus movilizaciones

Ante el mantenimiento de la paralización de la actividad de Endesa As Pontes, los transportistas de la Asociación del Colectivo del Transporte del Carbón, ACTC, integrada en la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, han retomado las movilizaciones, con manifestaciones y encierros.

Demanda la reactivación de la central térmica de  Endesa  en As Pontes que lleva más de cuatro meses paralizada, debido, según fuentes de la empresa, a los costes medioambientales que supondría el mantenerla en funcionamiento.
 
El colectivo de transportistas del carbón ha comenzado encierros en los  ayuntamientos de As Pontes, Ferrol y Vilalba (Lugo). Por otra parte una delegación de varios alcaldes, además de representantes de asociaciones empresariales, de transportistas, del comité de empresa y de sindicatos, tienen previsto nuevamente desplazarse a Madrid para mantener este martes una reunión con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera a la que darán traslado de un manifiesto que firmaron en julio un total de 21 alcaldes demandado medidas para posibilitar que la mayor planta térmica de todo el Estado pueda seguir produciendo.
 
También está programada una concentración de protesta el 13 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, en Santiago, ante la sede de la Xunta, movilización que se repetirá en la ciudad de A Coruña el 16 de septiembre, pero en esta ocasión ante la Subdelegación del Gobierno. El calendario de movilizaciones finalizará el día 19, cuando está programada una manifestación por la tarde, desde las 19.00 horas, por las calles de As Pontes, con una huelga general en la industria auxiliar de Endesa.
 

  • Habrá concentraciones y manifestaciones de protesta en Santiago de Compostela (13 de septiembre), La Coruña (16 de septiembre) y As Pontes (19 de septiembre).
También te puede interesar