Francisco Paz, Director de RRII de AT Academia del Transportista

Con esta nueva incorporación, AT Academia del Transportista pretende reforzar su estructura organizativa en el área de las relaciones públicas institucionales, como parte del desarrollo de su plan estratégico de expansión nacional e internacional.

 
El perfil profesional y humano de Francisco Paz, su conocimiento del sector junto a su selectiva red de contactos, han sido determinantes para contar con la confianza de la dirección de nuestra empresa. Dentro de los retos profesionales, que asumirá en su nuevo puesto, se encuentran los de desarrollar estrategias y programas que fortalezcan la relación de AT con otras instituciones y organizaciones, públicas y privadas, para conseguir, de forma coordinada y planificada, alinear los objetivos e intereses de la empresa con los de sus partenaires para favorecer consensos, apoyos y sinergias de cambios favorables en el sector.
 
Francisco Paz lleva más 30 años trabajando por y para la Seguridad Vial, la Movilidad Responsable y la calidad de las actividades vinculadas a su enseñanza, en todas sus vertientes (Educación Vial, Formación Vial, Comunicación e Investigación) y bajo la doble perspectiva del voluntariado activo y de la actividad profesional (civil y militar).
 
Su formación académica incluye cursos y titulaciones que van desde el ámbito universitario a las que exigen los distintos Ministerios (Interior/DGT, Fomento/Transportes, Trabajo/Empleo y Educación/FP) para impartir dirección o docencia en la formación de todo tipo de conductores (noveles y profesionales).
Su liderazgo natural le ha llevado a formar parte de la alta dirección de las asociaciones a las que pertenece o ha pertenecido (Asociación Valenciana de Seguridad Vial, Federación Nacional de profesores de Formación Vial, etc.), teniendo el mismo traslado en el mundo empresarial, donde ha trabajado como director y coordinador de equipos multidisciplinares (Pons Seguridad Vial, Gescoform, etc.). Además, ha sido director de autoescuelas y de centros de formación de conductores profesionales (ADR, CAP, Formación para el empleo, etc.), destacando también como docente.
 
En su perfil destacan sus contribuciones como asesor y analista en Planes de Movilidad y en Planes de Seguridad Vial, su gran experiencia en comunicación, identificación y conocimiento del mercado y en elaboración y coordinación de campañas de difusión masivas en temas relacionados con el transporte, la seguridad vial  y la movilidad urbana sostenible. Además, es experto en la elaboración de programas innovadores de capacitación y diseño de programas didácticos. Destaca también como consultor y auditor de Sistemas de Gestión de Calidad, con especialidad en la ISO 39001 y la Seguridad Vial Laboral, buscando integrar en la cultura preventiva natural de las organizaciones el ADN de la seguridad vial.
También ha sido autor de diferentes publicaciones, docente y autor en Máster Universitario de Seguridad Vial y Movilidad, creador de nuevas acciones formativas relacionadas con la formación para el empleo y la educación vial, y evaluador de proyectos nacionales e internacionales relacionados con la movilidad responsable.
 
Su experiencia internacional la ha desarrollado dirigiendo y/o colaborando en proyectos de consultoría relacionados con la Seguridad Vial, Movilidad Responsable y Formación en Francia, Portugal, Perú, México, EEUU, Colombia y Chile.
 
Además de colaborador y contertulio en programas de radio y televisión, ha sido articulista para diferentes medios en prensa y revistas con edición en papel y digital.

  • Marta del Castillo Coba continuará siendo la responsable de las relaciones con los Ministerios de Educación y de Empleo y le servirá de apoyo en el resto de sus cometidos.
También te puede interesar