Scania celebra el Climate Day

El fabricante ha detenido hoy su actividad para formar a sus 52.000 empleados a nivel mundial sobre el cambio climático.

Como muestra del compromiso de Scania para luchar contra el cambio climático y alcanzar el objetivo marcado en el Acuerdo de París, hoy, 20 de septiembre, tanto las oficinas centrales de la marca, como las fábricas y unidades locales de todo el mundo se han detenido durante una hora, en la cual todos los empleados han tenido la oportunidad de aprender sobre el cambio climático e intercambiar ideas de mejora a favor de la sostenibilidad y aplicables a todos los niveles en la operativa de Scania.
 
En España, los más de 400 empleados han realizado unos talleres para aportar ideas de mejora aplicables a la operativa de la empresa. Las mejores ideas serán valoradas y ejecutadas por parte de la compañía. Además, formarán parte del Calendario Solidario que anualmente produce Scania y cuya recaudación se destina a la ayuda humanitaria.
 
“Es un orgullo comprobar como el compromiso con el medio ambiente está presente a todos los niveles en Scania. Esta jornada nos da la oportunidad de profundizar en cuestiones sobre cambio climático, comprender mejor la importancia de liderar el transporte sostenible y tener la oportunidad de recibir propuestas de mejora en cada área. Además, estas propuestas nacen de aquellos que mejor conocen cada área: los propios empleados; por lo que el nivel de detalle y compromiso es máximo”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

  • Scania se compromete a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible y trabaja continuamente para minimizar las emisiones procedentes de sus productos. El Climate Day es otro paso para cumplir esa misión.
También te puede interesar