El Paquete europeo de Movilidad da un paso más

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha rechazado que la Comisión Europea tenga que volver a formular el paquete de movilidad y proponer una nueva legislación al respecto.

placeholder

 
En la sesión extraordinaria, los eurodiputados, por 30 a favor y 19 en contra, han aprobado las normas que se diseñaron a lo largo de la legislatura de Violeta Bulc, que será sustituida el próximo mes por la rumana Rovana Plumb. Se han convalidado los tres proyectos legislativos sobre acceso al mercado, trabajadores desplazados y tiempos de conducción y descanso.
 
Se prevé que en las próximas semanas se inicien las negociaciones interinstitucionales (“Trilogo”) entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeo, tendentes a su definitiva aprobación y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
 
“Un mercado europeo de transporte por carretera justo y competitivo”
La UETR instó a los miembros de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, de los que más de un 70% son nuevos,  a apoyar e impulsar la aprobación del nuevo Paquete legislativo de movilidad, con el objetivo de configurar “un mercado europeo de transporte por carretera justo y competitivo en los próximos años, protegiendo tanto al transporte por carretera en general como en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las condiciones de trabajo de los conductores profesionales”.
 

También te puede interesar