Amazon realiza un pedido récord de furgonetas eléctricas

El gigante de la distribución se ha comprometido a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático en 2030, diez años antes de lo establecido, y empezará a realizar entregas con vehículos comerciales eléctricos de Rivian dentro de dos años.

Amazon ha comprado a Rivian 100.000 vehículos completamente eléctricos. Las primeras unidades comenzarán a operar en 2021, y la compañía prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022. En 2030 estarán rodando el 100%. También ha anunciado que invertirá más de 90 millones de euros en proyectos de reforestación en todo el mundo.

Por el momento no se han dado a conocer las características de esta nueva furgoneta. Es posible que use la plataforma del R1T de Rivian, que es capaz de almacenar una importante cantidad de baterías y permite alcanzar autonomías reales por encima de los 500 kilómetros con cada carga.
También se especula con la posibilidad de que Rivian apueste por el diseño de una nueva plataforma, que permitiría desarrollar un vehículo más adaptado a las necesidades del transporte de mercancía.

También te puede interesar