Los camiones de gas natural sí reducen las emisiones

NGVA Europa ha querido puntualizar las conclusiones del estudio de T&E que señalaba que los camiones de gas natural licuado (GNL) contaminan el aire hasta cinco veces más que los camiones diésel.

 
Desde la Asociación Europea de Vehículos de Gas Natural recuerdan a T&E que olvidó incluir en su análisis un informe de 2018 del TNO R11448, que trata exactamente sobre los mismos vehículos y muestra la reducción a una sexta parte del NOx comparada con los diésel. 
Además destacan que una campaña experimental con mediciones extensivas en carretera durante un período de 2 años demostró que los camiones de gas natural emiten entre en 40% y el 60% menos de NOx comparados con sus equivalentes diésel (www.projetequilibre.fr).
 
En cuanto a las emisiones de partículas, consideran que T&E confunde PM (Masa de partículas) con PN (Número de partículas). “La reducción de PM es del 95% comparada con los diésel, según certifican los datos públicos de homologación”, aseguran los responsables de NGVA Europa.
 
En cuanto a los gases de efecto invernadero, esta organización europea resalta que las conclusiones de T&E no reflejan las medidas indicadas en los informes del TNO. “El informe TNO R10193 muestra una reducción del 8% de CO2 en los motores de encendido por chispa, que se eleva al 20 % en los motores con tecnología HPDI (High Pressure Direct Injection). Cuando se estudia la utilización habitual de los camiones de GNL en autovía y autopista, la reducción de emisiones es todavía mayor: 10% para motores de encendido por chispa y 22% para los HPDI”, afirman.
 
El gas es una solución real
“No es una sorpresa leer que el futuro deberá de ser de emisiones cero, con baterías eléctricas y/o vehículos de hidrógeno. Pero tenemos que combinarla con soluciones disponibles que hoy puedan satisfacer las necesidades del usuario y las del mercado, siendo además asequibles y accesibles”, explican desde la NGVA Europa.
 

  • AESSGAN, la Asociación Empresarial Small Scale Gas Natural, comparte en su totalidad los argumentos expresados  por NGVA Europa.
También te puede interesar