Los camiones Ford desembarcan en el mercado español

El fabricante ha iniciado una expansión por Europa occidental y comenzará a comercializar sus camiones en la Península Ibérica.

F-Trucks Automotive Hispania se encargará de la distribución de la gama de vehículos industriales de Ford en España, que capitanea la tractora F-MAX y que incluye modelos para diversos ámbitos (distribución, construcción, servicios municipales…).

Durante el acto de presentación celebrado en el Circuito de El Jarama, el Director General de F-Trucks Automotive Hispania, José Luis Quero, apuntó que el objetivo es comercializar 1.000 unidades en España en 2023 y alcanzar una cuota de mercado del 5%.

F-MAX 500
El F-MAX se presentó al mercado internacional en la IAA 2018 y ha sido diseñado para respuesta a las necesidades de los transportistas europeos. En la cúspide de la gama y plenamente enfocado a la larga distancia está la tractora propulsada por el motor Ecotorq de 12,7 litros (Euro 6 D) con 500 CV. Dispone de ayudas electrónicas a la conducción como el sistema de control predictivo de la velocidad “Max Cruise” o la función “Eco-Roll”. El habitáculo interior es amplio (2,5 m de ancho y 2,16 m de altura interior), tiene piso plano, y la anchura de la litera inferior alcanza los 800 mm en su zona central.
Además Ford Trucks ofrece una gama de modelos rígidos en versiones de dos, tres y cuatro ejes, con diversas configuraciones de tracción, que pueden estar propulsados por los motores Ecotorq de 12,7 litros (420 CV y 480 CV) y  Ecotorq de 9 litros (330 CV).

Plena cobertura en la Península Ibérica
F-Trucks Automotive Hispania ha anunciado que ya cuentan con siete distribuidores en nuestro país (Himayma (La Coruña), Mintegui Automoción (Bilbao), Caysercas (Zaragoza), Henry Trucks (2 centros en Barcelona), Truck Moes (Madrid), Dhamtruck (Valladolid) y Truck Hispalis (Sevilla)) y el objetivo es cubrir todo el territorio peninsular en 2020, con un número próximo a la docena de concesionarios, que se elevaría hasta los 18 en 2021.  Ford Trucks  también planea establecerse en los dos archipiélagos.
Ford Trucks ofrece una extensa cobertura a nivel internacional, que se extiende por buena parte del continente europeo, Norte de África y Oriente Medio. En los países donde todavía no está presente Ford Trucks, TIP Trailers se encargará de la postventa..
 

  • Ford se ha fijado como objetivo comercializar 1.000 unidades en España en 2023 y alcanzar una cuota de mercado del 5%.
También te puede interesar