Schmitz Cargobull muestra novedades para el transporte frigorífico

El fabricante alemán participó en el 5º Simposio sobre Alimentación, donde más de 100 expertos del sector debatieron sobre las oportunidades y las posibles soluciones digitales que se presentan en el transporte de mercancías refrigeradas.

 
En este evento, Marnix Lannoije, Head of Electric & Electronic System Engineering de Schmitz Cargobull, presentó S.CUe, la nueva unidad de enfriamiento eléctrico que ayuda a mantener la carga fresca sin emisiones. Esta solución enfocada al suministro sin emisiones en los cascos urbanos comenzará a probarse en el primer trimestre de 2020. La S.CUe dispone de baterias ubicadas en la parte inferior, pero solo es un poco más pesada que las las unidades que funcionan con diesel. Dependiendo de la aplicación y los requisitos, la unidad puede funcionar con energía eléctrica por hasta diez horas. 
 
La telemática fue también protagonista en este encuentro. Los transportistas coinciden en señalar que es una de las soluciones más sólidas para garantizar una cadena de frío eficaz y segura, pero la existencia de múltiples sistemas genera algunos problemas. En este sentido Marco Reichwein, Gerente de Cargobull Telematics GmbH, incidió en la importancia de encontrar una base estándar que permitiese conectar todos los sistemas que se comercializan en la actualidad.

También te puede interesar