Nueva Ford Transit Custom Plug-In Hybrid: Para la ciudad y más allá

Ford ofrece una furgoneta con tecnología híbrida enchufable para una conducción sin emisiones en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada.

 
La nueva Transit Custom Plug-In Hybrid puede circular de un modo puramente eléctrico hasta 56 km gracias a un motor eléctrico de 92.9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, lo que permite trabajar en núcleos urbanos con restricciones a la circulación. Pero su autonomía total supera los 500 km utilizando el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros como extensor de la autonomía, con 2.7 l/100 km de eficiencia de combustible y 60 g/km de emisiones de CO2 NEDC, según indica el fabricante.
"Los profesionales  quieren vehículos electrificados, pero entendemos que pueden tener preocupaciones sobre las infraestructuras y la autonomía. Nuestra Transit Custom Plug-In Hybrid conectada ofrece la posibilidad de circular con energía eléctrica cero emisiones y da la libertad de realizar trayectos más largos", destaca Ian Porter, ingeniero jefe de Programa de Transit Custom de Ford Europa.
 
Recarga en menos de tres horas
Un puerto de carga ubicado dentro del paragolpes delantero permite que la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid se recargue en 4.3 horas utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, o en 2.7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. La energía eléctrica adicional es captada a través de la carga regenerativa cuando el vehículo desacelera o frena.
En combinación con el módem de a bordo FordPass Connect de serie, la aplicación móvil FordPass permite a los conductores controlar de forma remota el estado de carga de su vehículo. A partir de la primavera de 2020, la aplicación FordPass Pro, permitirá a los clientes comprobar el estado de carga de la batería de hasta cinco vehículos.
Ford también está implantando una nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tablets que permitirá a los propietarios y operadores de vehículos híbridos enchufables localizar puntos de carga, llegar hasta ellos fácilmente y pagar fácilmente por la recarga.
 
Múltiples opciones
El conductor elegir cómo y cuándo utilizar la carga de batería disponible. Tiene a su disposición cuatro modos seleccionables: EV Auto (combinación óptima de rendimiento y eficiencia),  EV Now (prioridad al uso de la energía de la batería), EV Later (prioridad al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel actual de carga de la batería) y EV Charge (utiliza el extensor de autonomía para alimentar el vehículo y recargar la batería).
Además el conductor puede elegir el grado de recuperación de energía y la asistencia de frenado que ofrece el sistema de carga regenerativa seleccionando Drive o Low en el selector de marchas. En el cuadro, un indicador de potencia/carga muestra la recuperación de energía en tiempo real.
A partir del próximo año, un nuevo módulo de geoperimetraje (geofencing) podrá cambiar automáticamente el vehículo al modo EV Now al entrar en una zona de bajas emisiones. Esta tecnología ayudará a asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones y evitarán multas o sanciones.
 
Completo equipamiento
La Transit Custom Plug-In Hybrid se comercializará en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi. El modelo Van está disponible en una selección de series Base, Trend y Limited de altas especificaciones. El aire acondicionado de la cabina y un parabrisas calefactado vienen de serie en todos los vehículos, y el equipo disponible incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3 activado por voz, con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede controlar con gestos de pellizco y deslizamiento.
La tecnología de módem de a bordo FordPass Connect permite a las empresas optimizar la productividad y el uso de los vehículos mediante soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán a finales de este año, y la nueva aplicación FordPass Pro.
Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el Asistente de Estacionamiento Activo y la Alerta de Mantenimiento de Carril, apoyadas por una dirección asistida eléctrica estándar optimizada para la conducción en ciudad y una fácil maniobrabilidad en entornos comerciales concurridos.

Más de 1.100 Kg de carga
La generosa carga útil neta de 1.130 kg y el volumen de carga de 6,0 m3 son posibles gracias a la ubicación del compacto paquete de baterías debajo del suelo. Para dar confianza a las empresas, el paquete de baterías está cubierto por una garantía de serie de ocho años/160.000 km.
 
La versión eléctrica llegará en 2021
Ford anunció a principios de este año que añadirá en 2021 una nueva Ford Transit totalmente eléctrica. La compañía también ha anticipado que cada nuevo modelo Ford incluirá una opción electrificada, ya sea mild hybrid, híbrida completa, híbrida enchufable o totalmente eléctrica. Su objetivo es ofrecer una de las líneas más completas de opciones electrificadas para los usuarios europeos.
 

  • Ya se pueden realizar pedidos de la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid, con las primeras entregas previstas para antes de finales de año.
También te puede interesar