Crece la familia de furgonetas eléctricas del Grupo PSA

El objetivo es que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.

Peugeot Expert, Citroën Jumpy, y Opel Vivaro ofrecerán una versión 100% eléctrica desde 2020, con dos niveles de autonomía (200 km – batería de 50 kWh – o 300 km – batería de 75 kWh -). Esta nueva generación de furgonetas compactas de Grupo PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías (versiones VUL), sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las tres marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est). 

Ganar cuota de mercado
El Grupo PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado en el primer semestre de 2019. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento destinado al transporte de mercancías como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para Groupe PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos. 

  • El 100% de la gama destinada al transporte de mercancías del Groupe PSA y  sus derivados VP se electrificará en 2021.
También te puede interesar