»No podemos asumir ser el centro de cualquier protesta ciudadana»

Desde la CETM recuerdan que los transportistas en los últimos tiempos “han sido pasto de innumerables situaciones descontroladas en las principales vías de comunicación”, tales como las protestas de los chalecos amarillos, las protestas de grupos independentistas, la celebración de la reunión del G-7 o las protestas de los grupos antisistema, entre otras.

 
Este tipo de acciones ha provocado la pérdida de innumerables horas de actividad del sector, con la inevitable repercusión sobre la sostenibilidad económica de las empresas, “de las que al final nadie se hace responsable y corren a cuenta de las maltrechas cuentas de resultados de un sector que se encuentra en precario”,  apunta el secretario general de la CETM, José María Quijano.
 
En una carta abierta, apunta que “la carretera no puede asumir ser el centro de cualquier protesta ciudadana, ya sea legítima o no, y sufrir la paralización de la actividad de las empresas de transporte por tiempo indefinido cada vez que algún grupo de ciudadanos cabreados decide hacer ruido”. Y plantea si es tan difícil prevenir estas situaciones “o es que, políticamente, es más rentable la inactividad que la acción contundente para evitar que se pisen los derechos de los afectados”, se pregunta.
 
Actuaciones del Gobierno
Por último, Quijano transmite el sentimiento de “desamparo de un sector repetidamente maltratado por las circunstancias” que le rodean. “Por favor, señores dirigentes, cambien el chip y actúen ya si no quieren que mañana sea tarde”, concluye.
 
 

  • “Los transportistas no pueden sufrir la paralización cada vez que algún grupo de ciudadanos cabreados decide hacer ruido”
  •  
  • “Por favor, señores dirigentes, cambien el chip y actúen ya si no quieren que mañana sea tarde” 
También te puede interesar