Camiones e inmigración: nueva tragedia en Reino Unido

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su pesar por la terrible muerte de 39 inmigrantes, que han sido hallados sin vida en el interior de un camión en Inglaterra procedente de Bulgaria.

placeholder

“Esta tragedia supone una conmoción para cualquier ciudadano, pero representa, además, un día negro para el sector del transporte, testigo directo e impotente del drama de la inmigración clandestina”, destacan los responsables de la Confederación.
 
Una vez más los transportistas han manifestado su máximo compromiso en la lucha contra el tráfico de seres humanos, y solicitan a la autoridades europeas que “se aborden las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”.


 
Se repite la historia
No es la primera tragedia de este tipo en suelo británico. En el año 2000, los cuerpos de 58 inmigrantes chinos fueron hallados en un camión en el puerto de Dover. La autopsia determinó que habían fallecido asfixiados.

  • La CETM desea que los culpables de este crimen sean detenidos cuanto antes y respondan ante la justicia por sus horribles actos.
También te puede interesar