Los transportistas de Barcelona, dispuestos a ir a la huelga

UGT y CCOO han convocado una huelga en el sector de mercancías y logística de la provincia de Barcelona el próximo 30 de octubre para reclamar la aprobación del convenio colectivo del sector, cuya negociación lleva nueve años estancada.

placeholder

Los responsables de UGT consideran que es necesario “denunciar la intransigencia" de las patronales Transcalit y Uno, a las que acusa de demorar las negociaciones escudándose primero en la reforma laboral y posteriormente con litigios contra los empleados.

Desde el sindicato aseguran que el objetivo de las dos patronales es “desregular las condiciones laborales de los 15.000 trabajadores, a los que se pretende chantajear para que a cambio de la actualización de los salarios, congelados desde el comienzo de la crisis, acepten la jornada laboral ordinaria de lunes a domingo”.

Por su parte, la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) reconoce que las posiciones están “alejadas” y destaca que las formas de entender el proceso de negociación son “muy diferentes”.

También te puede interesar