El hidrógeno llega a los vehículos comerciales Renault

Tal y como se recoge en su Plan Estratégico Drive the Future (2017-2022), el Grupo Renault sigue trabajando para garantizar una movilidad sostenible asequible y respetuosa con las normas actuales y futuras.

El Grupo Renault completa su oferta de vehículos comerciales “alternativos” con Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen. Estos modelos estarán equipados con una pila de combustible «range extender», que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10kW, que permite elevar notablemente su autonomía. Otras ventajas del hidrógeno son: el tiempo de recarga (5 o 10 minutos), su baja sonoridad (70dB) y las condiciones climáticas tienen poco impacto en la autonomía relacionada con el hidrógeno, entre otras.
Renault propone el hidrógeno, un combustible que se produce actualmente sobre todo a partir del gas natural, como una solución complementaria que permite a sus clientes profesionales optimizar y ampliar el uso de su vehículo comercial eléctrico. Esta tecnología se ha venido probando en diversos proyectos piloto desde el año 2014 con Symbio, filial del Grupo Michelin.
 
Renault MASTER Z.E. HYDROGEN
Tras lanzar Nuevo Master en septiembre de 2019, el Grupo Renault quiere ofrecer más alternativas a los profesionales: Master Z.E. Hydrogen triplicará la autonomía de l versión 100% eléctrica, pasando de 120 km a 350 km (cifra pendiente de homologación WLTP). Dotado de dos depósitos de hidrógeno situados bajo el chasis, este vehículo ganará en polivalencia sin restringir el volumen de su zona de carga (de 10,8 a 20m3), todo ello con un aumento de peso de 200 kg.
Disponible en dos longitudes y dos alturas, Master Z.E. Hydrogen propondrá dos versiones de furgón y dos versiones chasis-cabina. Su comercialización se iniciará en el primer semestre de 2020.
 
Renault KANGOO Z.E. HYDROGEN

Kangoo Z.E. Hydrogen contará con la mejor autonomía real de las furgonetas eléctricas: pasará de 230 Km a 
370 km, gracias al sistema hidrógeno de pila de combustible. Su peso se incrementará en 110 kilogramos y el volumen efectivo rozará los 4 metros cúbicos.
Según ha anunciado el fabricante, este vehículo se comercializará en Francia a un precio de 48.300 € impuestos no incluidos (incluye la compra de la batería, y sin contar las ayudas gubernamentales).
 
 
  • Apuesta por el hidrógeno como el prolongador ideal de la autonomía de su gama de los vehículos eléctricos.
  •  
  • El Grupo comercializará Kangoo Z.E. Hydrogen a finales de 2019, y Master Z.E. Hydrogen a mediados de 2020.

También te puede interesar