Bloqueos en la AP-7: Fomento descarta indemnizar a los transportistas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha descartado la posibilidad de compensar a los profesionales del transporte de mercancías por los perjuicios sufridos por los cortes en las carreteras catalanas durante los últimos días.

placeholder

En una entrevista con Angels Barceló en la Cadena Ser, Ábalos ha asegurado que son conscientes de los daños que han provocado las acciones de los independentistas más violentos especialmente la AP-7 y “hemos intentado aminorar esta situación”, pero desde Fomento “no se plantean” indemnizar a los transportistas afectados.
 
El máximo responsable de Fomento ha defendido que la respuesta del Gobierno ha sido “proporcional y gradual” y ha afirmado que no van a sucumbir “a la presión de unos cuantos” y que no permitirán que los cortes de carreteras se sigan produciendo.

[Un camión inmovilizado cuesta 55 euros cada hora]
 
A la hora de cuantificar los daños, ha apuntado que sólo los derivados de los cortes de las vías de ferrocarril y el intento de ocupación del aeropuerto de El Prat, están por encima de los siete millones de euros.

  • Ábalos ha afirmado que no van a sucumbir “a la presión de unos cuantos” y que no permitirán que los cortes de carreteras se sigan produciendo.
También te puede interesar