Margolles Logistic incorpora camiones Scania de gas natural

La empresa ubicada en la localidad madrileña de Coslada cuenta con una flota que roza el medio centenar de vehículos industriales.

Estas cinco nuevas unidades de Scania pertenecen a la serie P, cuentan con motor de 9 litros de 340 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y son propulsadas por GNC (gas natural comprimido). Se trata de los primeros vehículos de gas de la flota de Margolles Logistic.
 
Las primeras unidades comenzaron a trabajar hace poco más de un mes y Luis Miguel Margolles, director general de Margolles Logistic SL, se muestra satisfecho con su respuesta y explica por qué han decido apostar por el gas: "Hemos decidido apostar por el gas para buscar la reducción de emisiones de nuestras operaciones de transporte y hacer frente así a las restricciones de entrada en Barcelona, ya que el próximo año se aplicará una nueva normativa de acceso”.

Una demanda creciente
La demanda de vehículos propulsados por gas está creciendo exponencialmente. Una de las principales ventajas del gas natural como combustible vehicular es que reduce hasta un 15% las emisiones de CO2, pudiendo llegar a un 90% en el caso del biogás, y una reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro: NO2 en un 100%, NOX hasta en un 80%, PM (partículas en suspensión) hasta en un 95% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%*. 

  • Los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible para el sector de la distribución. Además, el motor de gas es más silencioso que el diésel, lo que lo convierte en apto para entornos urbanos sensibles, destacan los responsables de Scania.
También te puede interesar