Las 44 toneladas son un objetivo »irrenunciable»

La Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) celebró su asamblea general el pasado 30 de octubre.

Carlos Castán (CELSA) fue reelegido presidente y estará al frente de la organización durante un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres (FINSA) en el cargo de tesorero, junto con otros siete vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (MAXAMCORP), Luciano González (BMI), Pere Joan Massó (CAPSA), Raul Rivera (CUNEXT COPPER), Carlos Cancela (XPL CARGO), Luis Nuñez (GEFCO), y Manuel Morales (EL CORTE INGLÉS).
 
En su intervención, Carlos Castán hizo referencia a la ralentización de la economía, “a pesar de lo cual se constata que la carretera sigue viva, mostrando un incremento de su actividad”, apuntó. El máximo responsable de AEUTRANSMER expresó su voluntad de diálogo con el colectivo del transporte terrestre y una vez más dejó claro que las 44 toneladas son un objetivo “irrenunciable”.
 
Los cargadores volvieron a poner manifiesto que la necesidad de mejorar las conexiones con terminales y centros de carga para que el tren alcance los niveles de cuota ferroviaria que demandan los cargadores y “que deberían ser similares al resto de Europa”, apuntó.
 
Finalizó su intervención resaltando la importancia de la digitalización como un elemento necesario para una mayor eficiencia de cualquiera de los modos de transporte, teniendo en cuenta que “la digitalización no consiste en plasmar un documento en formato de imagen sino que se debe ir más allá con las tecnologías disponibles y en colaboración con nuestros proveedores de transporte.”

También te puede interesar