Madrid Central: Un poco de aire para los transportistas

El Ayuntamiento madrileño podría estar estudiando una moratoria a la restricción al acceso a Madrid Central desde el 1 de enero a vehículos industriales de menos de 3.500 kg sin distintivo ambiental. Se trata de una demanda planteada por CETM-Madrid, a la que hasta ahora se había hecho caso omiso.

Para CETM-Madrid, la implantación de esta moratoria “es necesaria para un sector que está siendo maltratado por las administraciones”, por lo que se ha mostrado “una enorme satisfacción y alegría al ver que nuestras demandas no han caído en saco roto” que beneficiarán al transporte de mercancías de la capital madrileña y, en especial, al sector de las mudanzas que “tantas trabas está sufriendo” y que “atisba un negro panorama de futuro”. 
 
Estos vehículos de 3.500 kg sin distintivo ambiental, en opinión de la patronal del sector, tienen escasa incidencia en la contaminación de Madrid ya que tan solo representan el 1,68% del total de los vehículos que circulan por Madrid Central.
 
Subvenciones
Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha anunciado que el Ayuntamiento lanzará de forma inmediata una línea de subvenciones para la renovación de estas flotas comerciales. Este planteamiento también ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de CETM-Madrid.
Se trata de una medida que nos satisface, pero nos hubiera gustado que se hubiera tenido en cuenta cuando el sector del transporte de mercancías lo planteó. Ahora se demuestra que nuestras advertencias de los problemas que podían generar esas medidas eran reales”, han asegurado en CETM-Madrid. 

  • Desde la organización empresarial madrileña se pide al alcalde Martínez Almeida que concrete la decisión lo antes posible.
También te puede interesar