Rumania propone un nuevo candidato a Comisario europeo de Transportes

Ya han transcurrido casi dos meses desde que la Presidenta de la Comisión, la alemana Ursula von der Leyen, presentó la nueva estructura y equipo que conformarían la Comisión europea para los próximos 5 años.

Hay que recordar que Rovana Plumb fue la elegida para tomar el relevo de Violeta Bulc como Comisaria de Transportes, pero su nombramiento resultó fallido como consecuencia de las irregularidades detectadas tanto en sus declaraciones financieras como otras actuaciones llevadas a cabo en su etapa como Ministra.
 
Ante ello, la Presidenta de la Comisión ha enviado una carta al Gobierno rumano urgiendo el nombramiento de un nuevo candidato, pero la situación política que atraviesa el país báltico (el pasado 10 de octubre salió adelante una moción de censura) ha dificultado la tarea.
 
La Primera Ministra saliente de Rumanía, la socialdemócarta Viorica Dancila, ha propuesto como nuevo candidato a su exministro de Asuntos Europeos, Victor Negrescu, pese a que debe abandonar en próximas días su cargo. Por ello, el Presidente de la nación, el conservador Klaus Iohannis, ha solicitado que se paralice dicha propuesta hasta que sea ratificado por el Parlamento rumano el nombramiento del nuevo primer Ministro rumano, el liberal Ludovic Orba , quien será finalmente el encargado de nombrar al futuro candidato a Comisario europeo una vez sea nombrado.
 
Según ha podido saber FENADISMER, se estaría incluso barajando la posibilidad de que el cargo de Comisario europeo de Transportes pudiera recaer finalmente en otro Estado Miembro de la Unión Europea, adjudicando en consecuencia a Rumanía otra cartera de menor relevancia.

  • Victor Negrescu es elegido por el gobierno saliente pese a que debe abandonar en próximas días su cargo. Por ello, el Presidente de la nación, el conservador Klaus Iohannis, ha solicitado que se paralice dicha propuesta.
También te puede interesar