Ni rastro del transporte de mercancías por carretera

Los principales partidos políticos de España evidenciaron una vez más en el debate celebrado el pasado lunes la importancia que otorgan al sector del transporte.

placeholder

Ni una propuesta, ni tan siquiera una simple mención. “No nos sorprende la dejadez política a la que nos tienen acostumbrados los partidos políticos de este país, pero la indiferencia con la que nos tratan es necesario que la conozcan los ciudadanos”, señalan desde la CETM.
 
Los responsables de la Confederación lamentan que en sus programas aparezcan  propuestas para fomentar la intermodalidad, planes para reducir las emisiones o la mejora de las infraestructuras del transporte de viajeros, “pero no hay nada relativo a las necesidades del transporte de mercancías por carretera y las vías para garantizar su desarrollo.”
 
Recientemente el sector pudo comprobar que el silencio fue la respuesta ante las peticiones de ayuda para evitar los cortes indiscriminados de carreteras en Cataluña. “y en la campaña electoral sigue siendo más de lo mismo, estamos desilusionados con nuestros gobernantes.”
 
Por último la CETM advierte de que “el transporte y la logística de mercancías tendrán un papel aún si cabe más relevante en la nueva economía.

  • El transporte por carretera mueve el 85% de la mercancía, genera más de 600.000 puestos de trabajo y tiene una contribución del 3,4% al PIB de España.
También te puede interesar