El Ayuntamiento de Madrid incorpora camiones IVECO de gas natural

En línea con su apuesta por una movilidad sostenible, apuesta de nuevo por el Stralis propulsado por gas natural comprimido (GNC) con la adquisición de 36 nuevas unidades para su flota de recogida de residuos urbanos.

Estos IVECO Stralis NP están propulsados por un motor cursor 8 propulsado por gas natural comprimido (GNC) con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automática con ralentizador integrado. Disponen de ocho bombonas de GNC, con una capacidad total de 640 litros. Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y han sido fabricados atendiendo a las necesidades del cliente.
 
El acto de entrega de estas 36 unidades tuvo lugar el pasado jueves 31 de octubre en el concesionario IVECO Cocentro, y contó la presencia de representantes del Consistorio de la Capital, así como África Pardo, Directora de la Business Line de Pesados y Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal. “Este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan”, apuntó Mughini.
 
Múltiples ventajas
El gas natural es un combustible limpio y seguro, que aporta grandes ventajas medioambientales frente a combustibles convencionales, con unas emisiones de partículas un 99% inferiores a las de un diésel, un 90% menos la de NOx y de un 95% menos en el caso de CO2 con el uso de biometano (pozo a la rueda), destacan desde la marca. Además, el motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que su versión  diésel Euro VI, lo que supone que un Stralis GNC reduce las emisiones acústicas entre 3 y 6 decibelios. 
 
Según las estimaciones de IVECO, el uso de estos vehículos permite un ahorro de combustible del 40%, con unos costes totales de explotación (TCO) un 10% inferior a los de un diésel, “pero con la misma capacidad de transporte y sin incrementar el efecto invernadero ni comprometer la calidad del aire”. 
 

  • Actualmente, en España hay 73 puntos de repostaje públicos de GNC y 46 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, existiendo otras 66 estaciones de GNC y GNL en construcción. 
También te puede interesar