Se agudiza la crisis del transporte en Galicia

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) ha celebrado la reunión de su Junta Directiva en As Pontes para respaldar a los transportistas del carbón en estos momentos difíciles.

Una vez más Fegatramer hizo un llamamiento para que la Xunta de Galicia, comprometa ayudas reales a los transportistas del carbón que llevan 7 meses sin trabajar. Y reclamaron nuevamente el apoyo del Gobierno Central porque “en sus manos están en gran medida las soluciones, y Galicia, no puede ser la gran olvidada, como siempre, frente a otras Comunidades históricamente privilegiadas por los distintos Gobiernos del Estado”.
 
También se recordó las responsabilidades de Endesa en toda esta problemática (“después de “obligar” a los transportistas a realizar inversiones en vehículos los ha dejado en la estacada del día para la mañana”) y del operador de transportes titular de la concesión del transporte del carbón a la central de Endesa, “que desde el inicio de la crisis no ha dicho, ni ha hecho nada a favor de los porteadores efectivos que trabajaban para el mismo”. 
 
Para la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), Galicia está en una situación de emergencia industrial por la crisis sobrevenida en un número importantísimo de empresas en la comunidad (Endesa, Megasa, Gamesa, Ferroatlántica, Alcoa, Ence…), “que amenazan con dejar un reguero de miles de damnificados y mucha pobreza”, advierten. 
 

  • El Presidente de Fegatramer, Ramón Alonso y el Presidente del Colectivo de Transportistas del Carbón, también quisieron transmitir su apoyo a los compañeros del transporte de la madera de Ence en Pontevedra.
También te puede interesar