Los polizones les cuestan tres millones de euros a los transportistas murcianos

El aumento de los asaltos a sus camiones por parte de las mafias de tráfico de personas se ha convertido en un serio problema para las empresas de transporte que viajan hacia las islas británicas.

placeholder

Según los datos de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), solo los transportistas de la Región de Murcia sufren una media de cien asaltos anuales por parte de las mafias de tráfico de personas. Desde esta organización estiman que la presencia de polizones en un semirremolque provoca un perjuicio que ronda los 30.000 euros. “Al tratarse de productos perecederos, por poco daño que se cause a la mercancía, se rechaza en su integridad por posible contaminación”, explican.

[Así funciona el sistema anti-polizones de GestinFlot (TDI)]  

Además el secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, destaca que “los chóferes están sometidos a una tensión muy importante, puesto que no descansan o se van a comer tranquilos. Están siempre pendientes porque son los responsables de la carga”
 
Es un problema enorme que tenemos que solucionar como sea y se trata de un problema que nos preocupa mucho, porque hablamos de vidas humanas”, concluyó Pérezcarro, rememorando el reciente hallazgo de un remolque con una treintena de inmigrantes fallecidos.

  • Según Froet, solo los transportistas de la Región de Murcia sufren una media de cien asaltos anuales por parte de las mafias de tráfico de personas. El perjucio medio de estas acciones ronda los 30.000 euros.
También te puede interesar