Así funciona el sistema anti-polizones

GestinFlot (TDI) ha diseñado un sistema de seguridad con el fin de ofertar al transportista una protección eficaz. Su principal novedad es que tiene detectores en el techo y las paredes, y alerta de la presencia de polizones antes de que puedan introducirse en los remolques.

El gerente de GestinFlot (TDI), Ginés Hernández, ha explicado que se trata de un cierre neumático que se opera de forma remota, bloqueando la puerta cuando se termina la carga, de forma que sólo se puede abrir el destino, también de forma remota. Además, cuenta con sistema anti-polizones y un sistema ‘tapa’ para cargas de valor, especial para mercancías susceptible de robo o intervención humana.

[Los polizones les cuestan tres millones de euros a los transportistas murcianos]

Se complementa con un sistema de bloqueo de los ejes traseros de forma remota (muy útil en zona parking), un sistema de detección de corte del techo o las paredes del remolque, que aydua a eximir de responsabilidad al conductor y a la empresa; y gestión telemática, que incluye también el control de temperatura en remoto, “muy útil en situaciones como la de ahora en La Junquera con los cortes de tráfico”, comenta Hernández.

También te puede interesar