El Mosca incorpora camiones Scania de GNL

Se trata de los primeros vehículos de gas que forman parte de su flota, que ya cuenta con 1.700 vehículos.

La compañía murciana ha adquirido tres unidades de  la Serie R de Scania con un motor de 13 litros y 410 CV propulsado por GNL (gas natural licuado), que ofrece un par máximo de 2.000 Nm. y una autonomía de más de 1.000 km.
 
Las bajas emisiones, junto con un menor nivel de ruido, hace de estos vehículos una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible.  “Trabajamos con algunos grandes clientes, como Primark y Decathlon por ejemplo, que nos han pedido operaciones de transporte más sostenibles, de ahí que hayamos comenzado a incorporar vehículos de gas a nuestra flota”, explica José Antonio Hernández, director general de El Mosca.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019 en España | Scania Serie G GNL 410]  

La entrega de estos camiones ha estado acompañada por una formación a conductores por parte de Scania donde se ha incidido en las claves para realizar una conducción eficiente y un repostaje seguro, sencillo y rápido teniendo en cuenta las particularidades del GNL. Además, los vehículos cuentan con contrato de reparación y mantenimiento.

  • “Se trata de nuestros primeros vehículos de gas en nuestra flota, llevan dos semanas circulando y, de momento, van muy bien”, asegura José Antonio Hernández, director general de El Mosca.
  •  
  • La operación de estos Scania de GNL a El Mosca ha tenido lugar de la mano de concesionario Scalevante, en la localidad alicantina de San Isidro.
     
También te puede interesar