Nissan: máxima flexibilidad para los profesionales

El fabricante nipón ofrece una amplia gama de vehículos comerciales que da respuesta a cualquier necesidad, desde el reparto urbano de última milla 100% eléctrico a las más específicas utilidades offroad del Navara AT32 4x4.

La gama Nissan LCV está disponible con una amplia selección de motorizaciones diésel dCi, que van desde los 80 cv de la NV250 hasta los 190 del Navara, y que además se pueden combinar con cajas de cambio manuales o automáticas y con transmisiones 4×2 o 4×4. Más allá de las múltiples motorizaciones diésel, Nissan ofrece la máxima expresión de la eficiencia de la mano del motor eléctrico instalado en la e-NV200, que con su gran par de arranque, la ausencia de vibraciones y su autonomía hacen del reparto urbano la tarea más agradable para el conductor que se beneficia de su confort y de su facilidad de conducción y para la empresa que se beneficia de una cuenta de explotación más favorable día tras día.
 
Capacidad de carga
En términos de carrocería y capacidad de carga, la gama Nissan LCV está concebida para adaptarse al mayor número de clientes posibles, cubriendo desde los 650 kgs y  3m cúbicos de la NV250 hasta los 1700 kgs y 17 m cúbicos de la NV400 chasis cabina carrozado con caja cerrada. Además están disponibles diversos carrozados para cubrir las necesidades más específicas.
Además, la gama Nissan LCV incorpora la última tecnología de conectividad, haciendo que el uso de Apple CarPlay y Android Auto no sea coto privado de los turismos más avanzados.
 
e-NV200: más de 300 km de autonomía
La furgoneta fabricada en Barcelona cuenta con una batería de 40kWh, lo que lleva la autonomía de este vehículo hasta los 301 km en condiciones urbanas con una sola recarga (ciclo WLTP). Esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior. Utiliza la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan LEAF. Dado que el tamaño de la batería no ha aumentado, los clientes de la e-NV200 no perderán espacio ni tampoco capacidad de carga, ya sea en carrocería furgón, combi 5 asientos o en versión EVALIA para 7 pasajeros.
La e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite suministrarle energía eléctrica a la batería sino también suministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” y que permite la gama eléctrica de Nissan. “Es el producto perfecto para satisfacer la demanda ante el incremento imparable del comercio electrónico. Además, lo hace manteniendo la calidad del aire de nuestras ciudades y pudiendo acceder a cualquier sitio en días en que la elevada contaminación obligue a restringir el tráfico”, apunta Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia.
 
NV250
La furgoneta más pequeña de la familia Nissan ofrece un alto grado de  seguridad y fiabilidad gracias a las tecnologías integradas de Movilidad Inteligente Nissan y a una garantía de cinco años / 160.000 km.
Los clientes cuentan con diversas opciones de motorización (80, 95 y 115 CV) y de configuración interior, dos longitudes de carrocería y una completa gama de carrozados. La NV250 está disponible en versión furgón y furgón doble cabina, lo cual garantiza la máxima practicidad y funcionalidad a los usuarios. Ofrece dos longitudes de carrocería (L1/L2) e incluye dos configuraciones de asientos (2 o 3 en cabina), mientras que la versión doble cabina con una sola longitud (L2) incluye un máximo de 4 plazas y mampara modular para conseguir un espacio de carga más versátil.
 
Las nuevas furgonetas NV300 y NV400
Nissan ha renovado su gama de furgonetas de tamaño medio y grande con la actualización de la NV300 y la NV400, que ahora ofrecen motores eficientes, interiores renovados y opciones de conectividad que garantizan la mejor experiencia de usuario. Los nuevos modelos cuentan con motorizaciones eficientes que cumplen los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP. Al mismo tiempo, se han incorporado una nueva caja de cambios de doble embrague (DCT) que ofrece mayor confort de conducción y se introducido mejoras tecnológicas para ambas furgonetas (Android Auto y Apple CarPlay).
Además, la NV400 cuenta con nuevas prestaciones de seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen asistente de aparcamiento delantero, control de ángulo muerto y aviso de viento lateral y de cambio de carril involuntario. La oferta tecnológica también incluye sensor de lluvia y luces automáticas, asistente de aparcamiento trasero, cámara trasera y asistente de arranque en pendiente. En cuanto a la seguridad en la zona de carga, se han incorporado cierres adicionales en las ventanillas trasera y laterales.
 
El vehículo eléctrico como prioridad
El reparto de mercancías supone el 40% de las emisiones en ciudad. Por esta razón, la electrificación es el eje de la hoja de ruta de Nissan en vehículos comerciales. Durante los últimos años no ha dejado de introducir novedades en la eNV200 para mejorar la autonomía y la capacidad de carga, sin dejar de lado el diseño, la utilidad y la seguridad.
Los responsables de Nissan destacan que la espectacular evolución del comercio electrónico durante los últimos años (ha triplicado sus cifras entre 2012 y 2016). Además ponen el foco en otro dato: se han vendido más vehículos eléctricos en la primera mitad de 2019 que en el total del 2017.

  • Nissan ha incorporado a su gama la pequeña NV250 y ha actualizado la NV300 y la NV400.
  •  
  • La eNV200 ofrece más autonomía (hasta 301 km) sin perder capacidad de carga.
     
También te puede interesar