El transporte internacional busca otras salidas

Los episodios vividos en los pasos fronterizos de Irún y especialmente en el de La Junquera han generado intranquilidad entre los profesionales del transporte porque resulta complicado prever durante cuánto tiempo su actividad seguirá condicionada por los bloqueos de los independentistas catalanes más radicales.

placeholder

Ante la inacción del Gobierno central, se empiezan a plantear propuestas para garantizar que el transporte internacional de mercancías pueda realizarse con fluidez y siga ganando protagonismo en el tejido económico y empresarial de nuestro país.
 
Hace unos días desde ASTIC ‘resucitaban” la posibilidad de crear una tercera vía de paso fronterizo a Francia: la Central de los Pirineos en Huesca, y ahora se ha anunciado que Grimaldi, Balearia o Suardíaz proyectan la creación de una línea marítima entre Cartagena y un puerto del sur de Francia.
 
Desde Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) valoran muy positivamente esta posibilidad porque facilitaría al conductor descansar en su casa, al eliminar un día completo de trabajo y disponibilidad, además de tener el vehículo disponible más tiempo. A su vez, libraría a los transportistas de sufrir cortes de tráfico y retenciones por el cierre de la frontera francesa, como la vivida la pasada semana por los CDR en La Junquera”.
 
Hay que recordar que la Región de Murcia abastece cada año a los países europeos con 3 millones de toneladas de frutas y hortalizas, empleando para ello la mayor flota frigorífica de España, con más de 10.000 semirremolques.
 

  • Una línea marítima entre Cartagena y un puerto del sur de Francia “facilitaría al conductor descansar en su casa, al eliminar un día completo de trabajo y disponibilidad, además de tener el vehículo disponible más tiempo"
También te puede interesar