Transportes Caudete adquiere camiones IVECO de gas natural

La compañía albaceteña renueva su confianza en el fabricante italiano para la reconversión de su flota al gas natural.

Ha incorporado a su flota 30 unidades del IVECO Stralis NP 460 y reafirma su compromiso con la búsqueda constante de una mayor calidad en sus servicios, y de responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la reducción sostenible de los agentes contaminantes presentes en el transporte, así como de una conducción más segura y eficiente.
 
Durante el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Transportes Caudete, Rubén Pagán, Director de la compañía explicó que “si algo compartimos con IVECO es el interés por un transporte por carretera sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono con unos camiones que respeten al medioambiente". Su decisión de apostar por los Stralis NP 460 se debe a que "ya conocemos la marca, tenemos un gran número de IVECO entre nuestra flota, y confiamos en su fiabilidad y calidad, pero además porque son todo un referente eco en los vehículos pesados. Con este modelo, se ha mejorado considerablemente el control en el coste total de propiedad, y existe una diferenciación competitiva y una evolución tecnológica significativa”.
 
Mimando el medio ambiente
Con el IVECO Stralis NP 460, un vehículo que fue elegido ‘Camión del Año 2018’ por los transportistas españoles, se reduce el impacto medioambiental del transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía.
Según el fabricante, este modelo, alimentado con gas natural emite hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma EURO 6). Además, mitiga el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).
 
* En la imagen, de izquierda a derecha, África Pardo, Directora de la Business Line de Pesados de IVECO España, Rubén Pagán Acuyo, Director General de Transportes Caudete, Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal, Joaquín Solera Albero, Presidente Consejo Administración de Transportes Caudete y Pedro Conejero Ganda, Consejero de Transportes Caudete.

  • Transportes Caudete forma parte del juerado que otorga el premio 'Camión del Año'.
También te puede interesar