DAF continúa probando sus camiones eléctricos

El fabricante holandés ha desarrollado una versión de su CF Eléctrico con chasis rígido 6x2 y sistema de carga lateral, que en las próximas semanas se integrará en las flotas de dos compañías de recogida de residuos.

El próximo año continuarán las pruebas con este modelo en Rotterdam. Allí la empresa Cure utilizará un camión de basura 6×2 totalmente eléctrico equipado con una grúa.
 
La cadena cinemática eléctrica VDL E-power de este camión proporciona 210 kW de potencia y un par de 2.000 Nm. Funciona con una batería con una capacidad de 170 kWh; suficiente para cubrir rutas regulares de recolección de basura. Estos camiones de basura generalmente regresan al depósito cada pocas horas para descargar, donde pueden recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.
 
Gran maniobrabilidad
Debido a al mínimo ruido que produce cuando está en uso, el CF Eléctrico es ideal no solo para la distribución urbana sino también para la recolección de residuos domésticos. Con este fin, DAF ha diseñado un eje rígido de 3 ejes con eje de dirección para una mayor maniobrabilidad y una capacidad de carga aún mayor. La MMA para el CF Eléctrico 6×2 es de 28 toneladas.
 
Pruebas reales
Desde finales de 2018, los primeros DAF CF Eléctricos han estado operativos para varios transportistas holandeses, incluidos Peter Appel, Simon Loos y Tinie Manders, así como la cadena de supermercados Jumbo. Estos camiones son parte de una extensa prueba en la que se les exige transportar mercancías hacia y desde destinos como supermercados y centros de distribución. La firma de logística alemana Rhenus está utilizando actualmente dos CF Eléctricos para el transporte regional de contenedores. Gracias a su eficiencia y facilidad de uso, el DAF CF Electric ganó el prestigioso "Green Truck Award" en Alemania a principios de este año.

También te puede interesar