SOLUTRANS rompe récords

El salón Internacional de las soluciones para el transporte por carretera y urbano, que se celebró en Lyon del 19 al 23 de noviembre de 2019, superó el umbral simbólico de las 50.000 visitas, casi un 11% más que en 2017.

 
Solutrans reunió a 900 expositores y marcas (+47%), casi un tercio de ellos debutaban en esta edición, y se consolida como un evento de referencia internacional para todos los actores del sector de vehículos industriales.
 
Internacionalización
Con el 27% de los expositores internacionales procedentes 23 países y el 11% de sus visitantes de 33 países, SOLUTRANS 2019 fortalece su posicionamiento internacional, particularmente en los mercados de Europa y el norte de África. La Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA) le ha reconocido como uno de los principales eventos del automóvil y el vehículo industrial.
 
Descifrando tendencias
En la era digital y de las nuevas tecnologías, SOLUTRANS 2019 ha destacado las principales tendencias del sector a través de su nuevo espacio SOLUTRANS 4.0, que ha reunido a todos los actores de las tecnologías disruptivas en los campos de los vehículos industriales y urbanos, la intralogística y las NTIC. El salón también acogió a numerosas empresas innovadoras y laboratorios de I + D de los principales grupos industriales, presentando soluciones tecnológicas para el futuro (3D, realidad virtual, etc.), así como modelos de entrega que apuestan por el uso de drones y robots.
 
Medio ambiente y empleo
El medio ambiente es una de las preocupaciones del sector. En la inauguración de Solutrans se ha presentado el libro blanco sobre "Electricidad para el sector de vehículos industriales y urbanos", que recoge propuestas concretas para el desarrollo de la electromovilidad para 2025.
También hay que destacar el Foro de Empleo, creado en colaboración con especialistas del sector (Pôle Emploi, Monster …), que ha servido para conectar empresas y candidatos.

  • La organización del salón Internacional de las soluciones para el transporte por carretera y urbano ha anunciado que la próxima edición se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2021 en Lyon Eurexpo.
También te puede interesar