Renault Trucks mostró sus últimas novedades en Solutrans

Vehículos y servicios destinados a optimizar la actividad de los transportistas fueron los protagonistas en el espacio del fabricante francés.

 
El fabricante adelantó su nuevo modelo Renault Trucks T 2020 de 480 CV, equipado con motor Euro VI Step D de última generación, con una optimización del sistema de control predictivo Optivision y la incorporación de elementos para mayor confort a bordo. Asimismo, en distribución, el Renault Trucks D Wide 2020 con nuevo interior de cabina y una versión GNC, propulsada por gas natural comprimido, con 2 depósitos de gas adicionales que aumentan la autonomía del vehículo, y nuevos sistemas de seguridad -que incorporarán también los modelos de la Gama C de construcción-. 
 
Movilidad eléctrica
Para representar la movilidad eléctrica, se presentó un Renault Trucks D Wide Z.E 6×2 de 26 t sin carrocería. Esta es la solución idónea para preservar la calidad del aire y reducir la congestión de la ciudad. En su versión de recogida de basuras, puede llevar una carga útil de hasta 11 toneladas, con una autonomía de 100 km. y se mostró el modelo con una distancia entre ejes de 3.900 mm y el tercer eje direccional para optimizar la operatividad.
El stand exhibió también la nueva Master Z.E. by Renault Trucks, cabina con plataforma equipada con un cuerpo seco de 21 m³. Disponible en 6 versiones: 4 furgonetas y 2 cabinas de plataforma, con autonomía efectiva de 120 km (carga útil de 500 kg y estilo de conducción ecológica), es la solución indicada para la distribución en la última milla y accesos con restricciones. El volumen de carga es idéntico al modelo Diesel, de 8 a 13 m³, gracias a la posición de las baterías, ubicadas debajo de los asientos delanteros.
 
Los visitantes pudieron asistir a un taller de conectividad, presentando la nueva versión del software de gestión de flotas Optifleet, que ahora se ofrece como estándar las todas la Gamas T, C y K.
 
Alquiler de vehículos usados 
Renault Trucks ha presentado también su servicio alquiler a corto y largo plazo de vehículos industriales y comerciales y su red de distribución de vehículos usados, que exhibe una selección especial de Renault Trucks T. 

También te puede interesar