Renault Trucks ha celebrado la III edición del Campeonato Optiwaste

Coincidiendo con la XXVII edición de las Jornadas Técnicas de Anepma celebradas este año en el ITER, Instituto Tecnológico de Energía Renovable de Tenerife, el fabricante organizó nuevamente esta competición enfocada a conocer la destreza de conducción de camiones de distribución con aplicación de recogida de residuos.

 
El campeonato Optiwaste Challenge by Renault Trucks se realizó en un circuito adaptado con obstáculos que simulaban un trayecto urbano, y se premió la pericia al volante en maniobras complicadas, penalizando tocar vallas, bordillos, o cualquier elemento que limitara el recorrido y prohibiendo el uso de la marcha atrás, excepto en las 3 ocasiones obligatorias en el circuito.
 
El concurso contó con 16 participantes en la jornada inicial, que seleccionaba un total de 6 conductores que pasaban a la final, de los cuales llegaron al podio: Salvador Chica de Riva Madrid en primer lugar, Antonio Martínez de Emaya en segundo puesto y Miguel Ángel Caballero de Sadeco Códoba, en el tercer escalón.
 
Muchas alternativas
Los vehículos expuestos por el fabricante en las Jornadas Técnicas de Anepma  fueron: un Renault Trucks D Wide 26 GNC de 3 ejes con 320 CV, carga lateral y carrocería Ros Roca-Farid; otro vehículo de distribución Renault Trucks D Wide 26 R6x2 de 320 CV, con carrocería Ferruz, ambos con el tercer eje direccional; y una Renault Master Z.E. by Renault Trucks de propulsión 100% eléctrica, con hidrolimpiador eléctrico autónomo.
Una representación del abanico de energías que serán necesarias, -según el uso, aplicación y ruta- de cara al compromiso de descarbonización de la economía, manteniendo siempre el servicio necesario a los ciudadanos.

También te puede interesar