Webtrans se renueva y ofrece nuevas aplicaciones y servicios

La compañía ha querido celebrar su segundo aniversario con la renovación de su imagen de marca, la incorporación de nuevos servicios y líneas de negocio, pero también con la transformación UX de su plataforma y espacio web.

 
“Aunque nuestra trayectoria comercial sea breve pero hemos experimentado un fuerte crecimiento de abonados que nos obliga a estar en continuo proceso de mejora”, explica Juan Calmaestra, Responsable de Comunicación de Webtrans.
 
Estrena interface, cuyo diseño y desarrollo UX la convierte en una herramienta de trabajo mucho más intuitiva y fácil de utilizar. Además, la compañía lanza una aplicación para dispositivos móviles que “va a permitir a transportistas, agencias y empresas gestionar desde su propio smartphone o tablet tareas tan cotidianas como publicar bolsas de carga, emitir órdenes de carga digital, gestionar las facturas, solicitar un cobro anticipado de las mismas en sólo 48 horas, gestionar la flota o realizar un seguimiento en tiempo real de la mercancía y de su estado”, apunta Calmaestra.
 
Otra de las novedades que Webtrans ha implementado esta semana ha sido la mejora estructural de sus dos líneas de negocio actuales: bolsa de cargas pesadas para camiones y de cargas ligeras para furgonetas. “Hemos detectado una demanda altísima de este segmento del transporte. El auge del comercio electrónico y los nuevos hábitos de consumo en una sociedad cada vez más globalizada, han situado al transporte de la última milla como un actor clave en el escenario logístico”, añade Calmaestra. “Por eso queremos revolucionar este segmento ofreciendo volumen de negocio y aportando soluciones reales a sus necesidades del día a día: tanto en lo relacionado a la optimización de recursos, como en la parte financiera, de gestión y fidelización de clientes”.
 
El objetivo a medio plazo de Webtrans (con la incorporación de las líneas de transporte aéreo, comercio y e-commerce) es ofrecer por primera vez en el mercado una solución digital 360º que integre y gestione de manera transversal todas los procesos de trabajo y necesidades del sector logístico de puerta a puerta; desde la industria, fábrica o comercio hasta la última milla.
 
Una gran familia
Webtrans acumula en sólo dos años una media de 30.000 cargas diarias para camiones y furgonetas y más de 10.000 empresas del sector. En este sentido, Webtrans trabaja para crear comunidad y un sentido de pertenencia a la misma. “Estamos desarrollando el Club Webtrans: un espacio digital donde transportistas, agencias de transporte y empresas de todo el mundo puedan contactar en tiempo real para poner en común necesidades”, añade Calmaestra.
Webtrans ofrece  un total de 9 servicios integrados a su plataforma de bolsa de cargas que permiten asegurar el cobro de las facturas, publicar licitaciones de carga, conocer la geolocalización exacta de la mercancía en cada momento, gestionar todo el papeleo administrativo desde el propio móvil, integrar el resto de tareas en un mismo ERP, informar sobre la solvencia de las empresas antes de que otras trabajen con ellas o localizar y gestionar la flota de vehículos estén donde estén.
 
 

  • Webtrans también ha abierto en Granada una nueva filial de la compañía que se suma a la de Suiza y Bélgica. De este modo “queremos estar al lado de los profesionales, ayudándoles a integrar en su día a día la tecnología más innovadora sin timos ni obstáculos”, explican.
También te puede interesar