El sector del transporte defiende una movilidad sostenible

Durante el transcurso del II Foro Corell, ASTIC, CONFEBUS, FENADISMER, FITRANS y UOTC han presentado una declaración conjunta a favor de una movilidad sostenible.

 
En ella reflejan su cooperación y compromiso con las iniciativas necesarias para garantizar un crecimiento económico y sostenible, empleo de calidad, la transformación del modelo energético y tecnológico, la mejora del medioambiente y el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno de España.

[Texto íntegro]
 
“Nos encontramos ante una situación económica convulsa que hace necesaria, más que nunca, una neutralidad tecnológica, así como una transición energética pactada entre todos los agentes involucrados. Por esta razón, apoyaremos aquellas medidas positivas que persigan de una forma razonable y sostenible, social y económicamente, el cumplimiento de los objetivos medioambientales marcados”, ha resaltado Miguel Ángel Ochoa durante su intervención.
 
Apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
Las organizaciones empresariales firmantes han manifestado su voluntad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de Naciones Unidas. En concreto, centran su interés en el Objetivo 3, centrado en el avance hacia una transición energética favorable para el medio ambiente; el Objetivo 8, que busca fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y un trabajo digno para todos y, por último, el Objetivo 9, que apoya el desarrollo de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación.
 
Con todo ello, Fundación Corell ha mostrado su total disposición para trabajar mano a mano con todos los agentes implicados en el desarrollo de un nuevo paradigma del sector, que debe tener en cuenta la complejidad de la actividad económica del transporte por carretera. “Lo cierto es que, si la incertidumbre es una amenaza, la planificación es el mejor antídoto”, ha afirmado Miguel Ángel Ochoa durante el evento.

También te puede interesar