El Paquete de Movilidad tiene »un enemigo» en casa

El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de la UE (COREPER) ha ratificado este viernes 20 el Paquete de Movilidad aprobado el pasado día 12 de diciembre en la reunión del Trílogo de la UE – Parlamento, Consejo y Comisión.

placeholder

En relación a su contenido, la nueva Comisaria de Transportes, la rumana Adina Valean, ha reconocido que en el Paquete de Movilidad mejora las condiciones de trabajo de los conductores, pero lamenta personalmente la obligación del retorno del camión cada ocho semanas. “Se aleja de la posición institucional y de un posicionamiento neutral que como representante máximo del transporte en la UE debería mantener”, lamentan desde Fenadismer.
 
[Paquete de Movilidad: ¿Qué cambiará en el transporte?]
 

Después de que el Comité de representantes de los gobiernos nacionales de la Unión Europea (COREPER) haya ratificado el texto definitivo del Paquete de Movilidad acordado en el seno del Trílogo el pasado día 12 de diciembre, sólo queda un último trámite: el visto bueno definitivo del Parlamento Europeo el próximo mes de enero en la Comisión de Transportes y posteriormente, en el Pleno.

  • “Se aleja de la posición institucional y de un posicionamiento neutral que como representante máximo del transporte en la UE debería mantener”, lamentan desde Fenadismer.
También te puede interesar