CETM: »Se señala injustamente a los camiones con una restricción absurda»

El pasado 19 de diciembre los transportistas denunciaban que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretendía prohibir a los camiones de más de 7’5 toneladas circular por la AP-1 y la N-1 con destino hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre, además de los domingos 22 de marzo, 3 de mayo, o los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), junto al resto de organizaciones que forma el CNTC, transmitió a Tráfico que establecer esta prohibición “no contribuiría absolutamente en nada a la Seguridad Vial y solo serviría para perjudicar considerablemente la competitividad de toda la economía española.”
Pero el  Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho oídos sordos y mantendrá la restricción. Su argumento: el incremento del tráfico que se ha producido desde la liberalización del peaje de la AP-1 en diciembre de 2018. “Lo que el Director de Tráfico olvida, es que casi el 70 % de ese incremento del tráfico lo han generado los vehículos particulares, siendo estos en consecuencia los verdaderos causantes de esta congestión, y no los camiones, como injustamente pretende señalar la DGT con la puesta en marcha de una restricción tan absurda”, destacan desde la CETM.
 

  • La CETM ha hecho público su rechazo y ha anunciado que tomará medidas de choque contra lo que califican como un atropello.
También te puede interesar