Lidl incorpora camiones IVECO alimentados con biometano

Lidl, IVECO, LC3 y Edison han presentado los primeros vehículos industriales pesados alimentados con biometano para la flota italiana de esta cadena de supermercados.

 
Los cinco vehículos IVECO Stralis NP 460 HP GNC están propulsados con biometano, un combustible renovable y sostenible tanto en términos de los niveles de CO2 emitidos por el vehículo como de las emisiones del ciclo de vida, que son significativamente más bajos en comparación con otros tipos de combustible. Estos cinco camiones operarán en áreas vecinas alrededor del centro logístico en Somaglia, a poco más de 50 kilómetros de Milán. Es una de las diez plataformas logísticas de Lidl en suelo italiano.
 
Durante el acto de presentación, Pietro Rocchi, Director General de Ventas y Logística de Lidl Italia, puso de manifiesto el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente: “Nuestro objetivo a largo plazo es cambiar gradualmente del transporte que funciona principalmente con combustibles fósiles a combustibles alternativos con emisiones reducidas de CO2, como el biometano y el gas natural líquido (GNL).”
 
Por su parte Alessandro Oitana, Director de la Business Line de Medios y Pesados de IVECO, aseguró que “la verdadera alternativa que ya es una realidad hoy en día para la reducción casi total de las emisiones de CO2 es el biometano, ya sea GNC o GNL.

También han jugado un papel clave en este proyecto LC3, una compañía de transporte comprometida con la reducción de emisiones desde hace años, y Edison, el principal distribuidor de biometano del país transalpino.

También te puede interesar