El Brexit no será un obstáculo para el transporte de mercancías

Tres años después de que el 52% de los ciudadanos británicos se mostrase partidario de dejar la Unión Europea, el próximo 1 de febrero se consuma el divorcio.

 
 
Los servicios de transporte por carretera entre España y Reino Unido podrán seguir realizándose como hasta ahora por los 8000 transportistas españoles que operan en dicho país, sin ningún tipo de limitación administrativa ni restricción aduanera, durante todo el año 2020.
 
En el Acuerdo de Retirada suscrito por la Unión Europea con el Reino Unido se fija un período de transición hasta el 31 de diciembre de 2020. A lo largo de estos meses negociarán las nuevas relaciones comerciales y aduaneras que regirán las relaciones entre ambas partes a partir de 2021. Este período de transición se puede ampliar hasta uno o dos años, si ambas partes lo acuerdan antes del 1 de julio de 2020.
 
El quinto destino
El Reino Unido representa el quinto país de destino de los transportistas españoles, representando el 8’1% del total de las toneladas-kilómetros realizados por los vehículos pesados españoles, en concreto unos 8.000 camiones, principalmente dedicados a las exportaciones españolas de productos agroalimentarios, automoción, productos farmacéuticos y mercancía general.
 

También te puede interesar