El transporte murciano afronta con tranquilidad el Brexit

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia destaca que en la práctica se mantiene la situación actual hasta el 31 de diciembre de 2020, con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, aseguró que el sector regional del transporte está de “enhorabuena”, porque “de momento sabemos qué es lo que va a pasar, y eso supone una tranquilidad”.
“Ahora tendrá que sustanciarse un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido, y entonces habrá que ver y valorar la situación en la que va a quedar el transporte y las exportaciones, que ahora mismo son una incógnita más allá del período de transición”, apuntó.
 
Pérezcarro se mostró optimista sobre esta negociación, ya que es “interés de todos que sea un acuerdo comercial para ambas partes lo suficientemente bueno para que no haya excesivas dificultades en el intercambio comercial y, por tanto, en el transporte de mercancías por carretera”. 
 

  • Desde Froet consideran que lo más “razonable” sería llegar a un acuerdo “bastante parecido a lo que tenemos ahora”, ya que “otra cosa sería absurda, porque la UE tendría que cambiar sus normas y Reino Unido las suyas, cuando ya hay unas que están establecidas”
También te puede interesar