MAN: «Un camión pensado para facilitar el día a día de nuestros clientes»

Jaime Baquedano, Director Comercial de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia analiza las claves de la nueva familia de vehículos en exclusiva para Transporte 3.

[Así es la nueva generación MAN[Galería de imágenes] [Vídeo]

¿Cuáles son las principales novedades de esta nueva generación de camiones MAN?
El exterior se ha renovado manteniendo la personalidad de MAN, y la auténtica revolución la encontramos en el interior de la cabina, que es completamente distinta. Conectividad, rentabilidad, fiabilidad y habitabilidad son sus cuatro pilares fundamentales. Hemos escuchado a nuestros clientes durante el proceso de diseño para que se adapte plenamente a sus necesidades.
La nueva arquitectura electrónica y la digitalización de la gestión de los mantenimientos MAN también son novedades muy importantes. No solo vendemos un producto sino también los servicios digitales a medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes para facilitar su día a día.
 
¿Qué nos puede contar sobre la nueva cadena cinemática?
La cadena cinemática se basa en la actual, que ofrece unos resultados de consumo excepcionales, y además hemos introducido mejoras.  Los motores Euro 6d con los sistemas de asistencia, y nuevos componentes de la cadena cinemática como el nuevo eje trasero permiten una reducción de hasta un 8% en consumo de combustible. A eso hay que añadir reducción de tara. De modo que la nueva generación de MAN destaca particularmente en economía y eficiencia.
 
¿Cuándo se iniciará la comercialización?
Ya se pueden realizar pedidos, y las entregas comenzarán a finales de abril o principios de mayo. Las tractoras serán las primeras en llegar, y los camiones de obra y los de distribución estarán disponibles a lo largo del segundo semestre.
Hasta diciembre se mantendrá la producción de los modelos actuales. Los clientes podrán elegir entre ambas gamas.
 
¿Considera que es un buen momento para el lanzamiento de esta nueva generación?
Estimamos que el mercado de vehículos industriales de más de 6 toneladas se mantendrá estable en España el próximo año, y no esperamos un crecimiento de cuota de mercado brutal con esta nueva familia de camiones, pero estamos convencidos de que ganaremos retail.

También te puede interesar