El transporte solidario de Scania ya está en marcha

Ha recogido más de 1.500 kg de alimentos no perecederos en la Operación Kilo y ha recaudado 9.000€, a través de la venta de los calendarios solidarios, para la compra de alimentos y material de primera necesidad.

Como cada año, Scania colabora con la organización En Ruta Solidaria para hacer llegar, a través de un transporte directo y sin intermediarios, ayuda humanitaria a Mauritania.
 
La ayuda es fruto de las acciones solidarias que Scania desarrolla anualmente a través de su red y con la implicación tanto de sus empleados como de sus clientes:
 
Operación kilo
Desde diciembre y hasta enero, en todos los concesionarios de Scania, tanto en España como en Portugal, han tenido habilitados e identificados unos puntos de recogida de alimentos no perecederos. Gracias a la colaboración de empleados y clientes, se han recogido 1.500 kilos de alimentos.
La acción ha contado también con la colaboración de Grupo Cat y Cárcaba que se han encargado gratuitamente de recoger y almacenar los alimentos, respectivamente.
 
Calendario solidario
Scania produce un calendario de mesa solidario con cuya compra se han recaudado 9.000€ que serán destinados a costes operativos de transporte y a la adquisición alimentos y otros bienes de primera necesidad.
En línea con la estrategia de Scania, enfocada en la sostenibilidad, la temática del calendario de este año han sido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Estos objetivos orientan las políticas y la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

También te puede interesar