ESP Solutions espera rozar los 100 millones de facturación este año

La compañía anteriormente conocida como Transportes La Espada se ha fijado ambiciosos objetivos para el ejercicio que acaba de comenzar: consolidación de su implantación internacional, mantenimiento de sus altos índices de rentabilidad y modernización constante de la flota tanto en España como en el resto de Europa.

Los responsables de ESP Solutions esperan conseguir unas ventas para el curso que acaba de comenzar de 94 millones de euros (78 millones en 2019 / +22%). Su flota ya cuenta con 600 camiones, tras la reciente adquisición de 200 unidades. Además en este inicio de año ha incoporado 60 nuevos remolques frigoríficos Krone.
 
Diversificación
ESP Solutions, clasificada dentro del top 5 del sector en la Región de Murcia, ha logrado durante los últimos años variar progresivamente el balance de su implantación en los distintos sectores productivos.
En 2010, el 70% de sus clientes se encontraban en el sector agro, y una decada después el escenario ha cambiado significativamente: el 35% de la cifra de su negocio corresponde a la actividad del transporte de comercio electrónico, donde pretende convertirse en referencia en los próximos años. En el transporte de mercancías farmacéuticas la compañía sigue creciendo y esa actividad ya ocupa un 25% de su facturación, el mismo porcentaje que el de productos agrícolas y la horticultura.

 

  • Despues de crecer un 22% en 2019, ESP Solutions quiere mantener la dinámica de crecimiento. Ha duplicado su facturación en los últimos tres años.
  •  
  • Se ha fijado como objetivo convertirse en un operador logístico líder en Europa.
También te puede interesar