Renault Trucks mejora la productividad leyendo el futuro

Después de recabar datos reales en doces países durante casi tres años, el fabricante francés ha presentado una solución que permite anticiparse y maximizar la disponibilidad de los vehículos, consiguiendo mejorar la productividad de sus clientes.

El contrato predictivo de Renault Trucks es capaz de anticiparse y actuar antes de que ocurra una avería y de este modo ofrecer un mejor servicio al poder garantizar la movilidad constante de la flota de vehículos. Tras varios años de trabajo previo analizando información, la marca francesa lanza su contrato: Start & Drive Excellence Predict, que proporciona un servicio predictivo, que permite reducir notablemente el tiempo de inmovilización. Esta solución se basa en una gestión analítica del plan de mantenimiento y en el estudio y diagnóstico de los datos técnicos del vehículo, recopilados en tiempo real gracias a la conectividad.
 
Planificación específica
El distribuidor o punto de servicio se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y el control de las operaciones de mantenimiento necesarias, con el objetivo de ofrecer la mayor tranquilidad posible al cliente y una reducción inmediata de los costes.
Con el nuevo contrato predictivo, gracias a la conectividad y a la comunicación temática en tiempo real de inputs como: la información sobre el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, la planificación de las operaciones es más detallada y específica de cada vehículo y se reajusta automáticamente con una frecuencia semanal.
 
Seguimiento de las piezas de desgaste
El contrato predictivo de Renault Trucks actúa con mayor precisión. Los datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, batería, filtro del APM) son analizados de forma continua por una plataforma de control de datos ubicada en Gante (Bélgica) y se transmiten al concesionario cada tres días.
De esta forma si se constata un desgaste anormal o prematuro de un componente, el distribuidor o punto de servicio se pone en contacto inmediatamente con el cliente; siendo posible realizar la operación en cualquier taller oficial de la marca, a nivel europeo.
El concesionario verificará previamente si en el plan de mantenimiento personalizado hay programadas otras operaciones en breve, para optimizar el tiempo de inmovilización del camión en el taller.

Para las gamas T, C y K
El contrato Predict forma parte de una completa oferta de contratos de mantenimiento de Renault Trucks: Start & Drive Reference, Start & Drive Performance, Start & Drive Excellence y Start & Drive Endurance, para vehículos pesados de más de cinco años o ligeros de más de dos. La oferta de contrato predictivo está disponible actualmente para los vehículos de la Gama T. A lo largo del año 2020 se incluirá también el segmento de construcción: Gamas C y K.
 

  • Tras una fase piloto de un año en Francia y en la Republica Checa, Renault Trucks ha extendido el proyecto en 2019 a 12 países europeos. Actualmente un total de 10.000 vehículos cuentan con un contrato Start & Drive Excellence Predict.
También te puede interesar